dc.contributorCárdenas León, María Elena
dc.creatorAlvarez Guerrero, Maria Jesus
dc.creatorLinares Guevara, Cristian Anderson
dc.date.accessioned2024-04-24T17:26:48Z
dc.date.accessioned2024-04-25T19:57:05Z
dc.date.available2024-04-24T17:26:48Z
dc.date.available2024-04-25T19:57:05Z
dc.date.created2024-04-24T17:26:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138561
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9244663
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de la IEP 10 de octubre, Ciudad de Dios 2023. El estudio realizado fue de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, porque se buscó medir la relación entre ambas variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal. Se utilizó una población finita de 7250 padres de familia del centro poblado Ciudad de Dios en el año 2023, se empleó un muestreo probabilístico aleatorio simple a una muestra conformada por 190 clientes, aplicándose como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos reflejan un nivel bueno de marketing mix con un 70% de respaldo, lo mismo para el posicionamiento de marca presentando un nivel bueno con un 53%, de igual manera el resultado del coeficiente de correlación de Rho de Spearman demostró que existe una correlación positiva alta entre el Marketing mix y el posicionamiento de Marca de la IEP 10 de octubre. Se concluye que mientras mejor se aplique el enfoque de las 4 P mayor será el posicionamiento de marca la institución educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMarketing mix
dc.subjectPosicionamiento de mercado
dc.subjectPosicionamiento de marca
dc.titleRelación del marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa IEP 10 de Octubre Ciudad de Dios - 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución