info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa IEP 10 de Octubre Ciudad de Dios - 2023
Fecha
2023Autor
Alvarez Guerrero, Maria Jesus
Linares Guevara, Cristian Anderson
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
marketing mix y el posicionamiento de marca de la IEP 10 de octubre, Ciudad de
Dios 2023. El estudio realizado fue de tipo aplicada, con un nivel descriptivo
correlacional, porque se buscó medir la relación entre ambas variables. El diseño
de la investigación fue no experimental de corte transversal. Se utilizó una
población finita de 7250 padres de familia del centro poblado Ciudad de Dios en el
año 2023, se empleó un muestreo probabilístico aleatorio simple a una muestra
conformada por 190 clientes, aplicándose como técnica la encuesta y como
instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos reflejan un nivel bueno de
marketing mix con un 70% de respaldo, lo mismo para el posicionamiento de marca
presentando un nivel bueno con un 53%, de igual manera el resultado del
coeficiente de correlación de Rho de Spearman demostró que existe una
correlación positiva alta entre el Marketing mix y el posicionamiento de Marca de la
IEP 10 de octubre. Se concluye que mientras mejor se aplique el enfoque de las 4
P mayor será el posicionamiento de marca la institución educativa.