dc.contributorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
dc.creatorFlores Ortiz, Ana Maria
dc.date.accessioned2024-04-24T21:34:25Z
dc.date.accessioned2024-04-25T16:29:01Z
dc.date.available2024-04-24T21:34:25Z
dc.date.available2024-04-25T16:29:01Z
dc.date.created2024-04-24T21:34:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138624
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9244641
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación inclusiva y la evaluación formativa en docentes de secundaria de instituciones educativas de Ayacucho, 2023; realizado bajo un proceso metodológico de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, transversal, donde la muestra fue de carácter censal integrada por 81 docentes de dos instituciones educativas, además, para recoger datos se consideraron dos cuestionarios, desde la propuesta Booth y Ainscow (2015) para la inclusión educativa y de Cruz y Valero (2022) para la evaluación formativa. Respecto a los resultados, se apreció que existe relación entre las variables, calificada como significativa y directa, porque la Sig. = ,000, permitiendo rechazar la Ho, y el coeficiente rho= 0,453, siendo calificado como de moderada potencialidad, en tal sentido, el fomento de una educación inclusiva, aporta a la mejora de la evaluación formativa de los docentes al considerar la necesidad y demanda de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInclusión educativa
dc.subjectEvaluación formativa
dc.subjectCultura inclusiva
dc.subjectPolítica inclusiva
dc.subjectPráctica inclusiva
dc.titleEducación inclusiva y evaluación formativa en docentes de secundaria de instituciones educativas de Ayacucho, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución