info:eu-repo/semantics/masterThesis
Influencia de Microsoft Teams en el aprendizaje del piano en los alumnos de extensión de la universidad nacional de Música, Lima, 2020
Fecha
2021Autor
Sanchez Pereda, Alberto Constante
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia
de la plataforma Microsoft Teams en el aprendizaje del Piano en los alumnos de
extensión de la Universidad Nacional de Música.
Basado en una situación problemática y tomando como base las fuentes
bibliográficas se define la metodología de trabajo, siendo el enfoque cuantitativo
de diseño no experimental, y de tipo descriptivo, correlacional, transaccional. En
la muestra participaron 31 estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos: el
cuestionario para medir a la variable Microsoft Teams y la rúbrica para medir la
variable aprendizaje del piano en la modalidad virtual, que fueron validados por
el juicio de expertos, valorando su confiabilidad en 0,815 y 0,948,
respectivamente.
Se concluyó que existe influencia del Microsoft Teams en el aprendizaje del
Piano en los alumnos de extensión de la Universidad Nacional de Música, Lima,
2020. Existe un grado de correlación positiva y directa entre las variables (Rho=
0,320 y p = 0,039 < 0.005), y el nivel de significancia indicó que se acepta la
hipótesis alterna.