info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión de marca en el posicionamiento del colegio Harry Sullivan, Callao – 2023
Fecha
2023Autor
Villalaz Alvarez, Raul Emilio
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar la implicancia de la gestión
de marca en el posicionamiento de la IEP Harry Sullivan del Callao, 2023. La
metodología utilizada tiene un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional
causal, sobre una población de 230 personas, se ha determinado una muestra de
125 personas, se ha empleado como instrumento de recolección de datos un
cuestionario cuya confiabilidad fue evaluada bajo el alfa de Cronbach, con un valor
de 0,831. Luego de realizar una prueba de normalidad, se observa que los datos
no son normales y se emplean pruebas no paramétricas para su análisis.
Empleando el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, se ha determinado
un valor de 0,438 (43,8%) lo que evidencia que existe relación positiva media entre
la gestión de marca en el posicionamiento de la IEP Harry Sullivan del Callao, 2023.
Asimismo, los resultados determinaron que la gestión tiene una influencia del 20,3%
en el posicionamiento de la IEP Harry Sullivan del Callao, 2023. Se concluye que
la gestión de marca es una estrategia de marketing que permite lograr el
posicionamiento de una empresa.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.