info:eu-repo/semantics/masterThesis
La supervisión educativa y su relación con el desempeño docente de las instituciones educativas de nivel inicial de la red N° 03, - UGEL N° 07 del Distrito de Miraflores, Lima 2012
Fecha
2013Autor
Gamarra Aquino, Catalina
Quispe Amar, María Teresa
Institución
Resumen
El propósito de la investigación ha sido determinar la relación que existe entre la
supervisión educativa y el desempeño docente en las instituciones de educación
inicial, de la RED N° 03, de la UGEL N° 07, del distrito de Miraflores en LimaPerú, en el presente año lectivo- 2012.
El tipo de investigación fue descriptiva transversal, con un diseño correlacional. El
método empleado fue el hipotético deductivo. Las variables investigadas fueron la
supervisión educativa y el desempeño docente. La población estuvo conformada
por 7 directivos y 97 docentes de la Red Educativa. La muestra fue censal. Los
instrumentos utilizados fueron la ficha de supervisión educativa y el cuestionario
sobre desempeño docente. Lo cuales se validaron mediante juicio de expertos y
estudio piloto, para obtener su confiabilidad.
Después del análisis de los resultados se concluye que existe relación entre la
supervisión educativa y el desempeño docente en las instituciones de educación
inicial, de la RED N° 03, de la UGEL N° 07, del distrito de Miraflores en LimaPerú, en el presente año lectivo- 2012.