dc.contributorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributorBazán Guzmán, María Luisa
dc.creatorUllauri Pineda, Jorge Gregorio
dc.date.accessioned2024-02-12T20:39:27Z
dc.date.accessioned2024-04-25T03:29:39Z
dc.date.available2024-02-12T20:39:27Z
dc.date.available2024-04-25T03:29:39Z
dc.date.created2024-02-12T20:39:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133098
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9244367
dc.description.abstractLograr la inclusión definitiva de los estudiantes con NEE en el sistema escolar, es uno de los mayores desafíos de la educación en los últimos años. Esta investigación se ha propuesto demostrar que un plan experimental de adaptaciones curriculares puede mejorar los niveles de aprendizaje de los alumnos con NEE de una institución educativa en Ecuador. Para ello se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo cuasi experimental con dos grupos y se aplicó un plan curricular a una muestra de 40 estudiantes. Los resultados demostraron que en el pre test el 70% del Grupo Experimental y el 95% del Grupo Control se encontraban en el nivel medio de aprendizaje. Luego de 12 sesiones el 80% del Grupo Experimental alcanzó el nivel alto de aprendizaje con un valor de la prueba t de p=0,000, mientras el Grupo control permaneció sin cambios significativos. Asimismo, en el análisis estadístico se demostró que el Grupo Experimental evidenció cambios con una media de 22,90 a 32,60 del antes al después. En conclusión, se demostró que el plan propuesto mejoró los niveles de aprendizaje de los alumnos con NEE con un valor de p=0,000 en muestras emparejadas del pre test y el post test.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAdaptación curricular
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectNecesidades educativas
dc.titleAdaptaciones curriculares para mejorar el aprendizaje de Lengua-Literatura en estudiantes con necesidades especiales de una institución educativa, Ecuador 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución