info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Habilidades sociales y su repercusión en conductas agresivas en niños de quinto y sexto grado de primaria – Arequipa, 2022
Fecha
2022Autor
Acrota Huaman, Sonia Dominga
Chino Quispe, Luz Fabiola
Institución
Resumen
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre habilidades
sociales y las conductas agresivas en niños de quinto y sexto grado de primaria -
Arequipa, 2022. Esta investigación se basó en la metodología de tipo básico de
enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y con un diseño no experimental de
corte transversal. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes de quinto y
sexto de primaria. Para ello se administró el cuestionario de habilidades sociales y
el cuestionario de agresividad. Los resultados obtenidos determinaron que el grado
de correlación con un coeficiente de Rho = 0. 692 evidencian que existe una
relación bilateral entre las habilidades sociales y las conductas agresivas en los
estudiantes. En conclusión, se afirma que existe una relación inversa media entre
las habilidades sociales y las conductas agresivas en los estudiantes de quinto y
sexto de primaria.