info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Taller “Actitudes positivas” para fortalecer las competencias emocionales del profesorado en formación de un instituto pedagógico público - Otuzco, 2022
Fecha
2022Autor
Zapata Curi, Fiorella Milagros
Simpertigue Romero, Reina Stefany
Institución
Resumen
La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la influencia del
taller “Actitudes positivas” en el fortalecimiento de las competencias emocionales
del profesorado en formación de un instituto pedagógico público de Otuzco. El tipo
de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, de diseño
cuasiexperimental. La muestra estuvo constituida por 46 estudiantes de IX ciclo de
la carrera de educación inicial, siendo un grupo control de 23 estudiantes y un grupo
experimental de la misma cantidad. Para el estudio se aplicó un instrumento para
medir las competencias emocionales del profesorado en formación a través de un
pre test y post test. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos,
se realizó el análisis estadístico inferencial a través del programa IBM SPSS
Statistics 26, comprobando así la hipótesis alterna y el objetivo general del estudio,
esto de acuerdo a la prueba no paramétrica de Friedman donde se muestra el nivel
de significancia de .050, afirmando así que el taller “Actitudes positivas” fortaleció
las competencias emocionales del profesorado en formación.