info:eu-repo/semantics/masterThesis
Comunidades de aprendizaje virtuales y las necesidades formativas de los docentes de secundaria, Red 22, UGEL 02, Lima, 2022
Fecha
2022Autor
Ismodes Villar, Samuel
Institución
Resumen
El presente estudio tiene como propósito determinar la relación que hay
entre las comunidades de aprendizaje virtuales y las necesidades formativas de los
docentes de secundaria de la Red 22, Ugel 02, Lima. La metodología utilizada para
esta investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo y deseño no
experimental, correlacional transversal, se utilizó un cuestionario que fue validado
por juicio de expertos, se suministró la encuesta a la muestra conformada por 65
docentes de secundaria, logrando su confiabilidad después de aplicar el alfa de
Cronbach, posteriormente los resultados obtenidos arrojaron respecto a la hipótesis
general que hay una correlación positiva media moderada; lo cual queda
evidenciado que las comunidades virtuales de aprendizaje están relacionadas
directamente con las necesidades formativas de los docentes, donde el valor
obtenido fue de 0,610 a través de Rho de Spearman.