dc.contributorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributorAlza Salvatierra, Maria Soledad
dc.contributorSilva Narvaste, Bertha
dc.creatorAguirre Luza, Miryams Geraldine
dc.date.accessioned2024-03-01T17:21:42Z
dc.date.accessioned2024-04-25T02:59:54Z
dc.date.available2024-03-01T17:21:42Z
dc.date.available2024-04-25T02:59:54Z
dc.date.created2024-03-01T17:21:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134555
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9243858
dc.description.abstractEn la investigación titulada “Trastorno fonológico y lectoescritura en estudiantes del III ciclo de primaria de un colegio de la Molina, 2023”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el trastorno fonológico y la lectoescritura en estudiantes del III ciclo de primaria de un colegio de la Molina, 2023. El tipo de investigación es básica, de diseño no experimental, trasversal de nivel correlacional. La muestra no probabilística conformada por 70 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento la guía de observación trastorno fonológico y guía de observación lectoescritura. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó mediante el Alfa de Cronbach, los resultados para trastorno fonológico arrojo una confiabilidad =0.82 y para la lectoescritura una confiabilidad =0.93. De acuerdo con el objetivo general, se concluyó que existe una relación indirecta a nivel alto entre las variables trastorno fonológico y lectoescritura, con un Rho=-.886 y una significancia menor a <0,05, afirmando que si existe trastorno fonológico habrá dificultades en la lectoescritura en estudiantes del III ciclo de primaria de un colegio de la Molina, 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectTrastorno fonológico
dc.subjectLectoescritura
dc.subjectDislalia
dc.titleTrastorno fonológico y lectoescritura en estudiantes del III ciclo de primaria de un colegio de La Molina, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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