dc.contributorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributorGaray Flores, Germán Vicente
dc.contributorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
dc.creatorMori De la Cruz, Rocio del Pilar
dc.date.accessioned2024-02-29T13:10:18Z
dc.date.accessioned2024-04-25T02:57:13Z
dc.date.available2024-02-29T13:10:18Z
dc.date.available2024-04-25T02:57:13Z
dc.date.created2024-02-29T13:10:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134448
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9243813
dc.description.abstractEl estudio planteó como objetivo general establecer la relación que existe entre la ansiedad lingüística y la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Lurigancho - Chosica, Lima, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. Se revisaron artículos científicos de los últimos 5 años sobre la ansiedad lingüística y la producción oral del idioma inglés. Se aplicaron cuestionarios validados por 6 expertos para el recojo de datos. Se encontró que los resultados descriptivos de las tablas y gráficos de acuerdo a la percepción de los estudiantes de sétimo ciclo del nivel secundaria de Educación Básica Regular respecto a las variables y dimensiones tuvieron valores medios y altos. El coeficiente de correlación Rho Spearman de 0,081 y significancia bilateral 0,001, es decir hay una problemática emergente. Se concluyó que no existe una relación significativa entre la ansiedad lingüística y la producción oral del idioma inglés, la gramática-vocabulario del idioma inglés, la pronunciación del idioma inglés y finalmente la comunicación interactiva del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Lurigancho - Chosica, Lima, 2023. Pero los resultados tienen una tendencia de cambio y mejora con la aplicación de nuevas estrategias pedagógicas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGramática
dc.subjectLengua
dc.subjectEnseñanza de idiomas
dc.subjectExpresión oral
dc.titleAnsiedad lingüística y la producción oral del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de Lurigancho - Chosica, Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución