dc.contributorMenacho Carhuamaca, Jaime David
dc.contributorPanche Rodríguez, Odoña Beatriz
dc.creatorHuaman Hinostroza, Edward
dc.date.accessioned2024-04-23T17:33:25Z
dc.date.accessioned2024-04-25T02:37:21Z
dc.date.available2024-04-23T17:33:25Z
dc.date.available2024-04-25T02:37:21Z
dc.date.created2024-04-23T17:33:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138487
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9243469
dc.description.abstractLas estrategias de aprendizaje son muy relevantes en el proceso educativo, beneficiando tanto a docentes como a discentes, concordante a la evaluación formativa en la mejora de los niveles de logro de los educandos. El presente estudio tuvo como objetivo establecer la incidencia de las estrategias de aprendizaje y evaluación formativa en el desarrollo de las competencias matemáticas en una institución educativa pública, Ayacucho 2023. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, de tipo básica, descriptivo correlacional, diseño no experimental, se pudo contar con una población censal conformado por 93 estudiantes de una institución pública del nivel secundario de la región Ayacucho. Se aplicaron tres cuestionarios bajo la escala de Likert que fue validado por expertos. Como resultado se obtuvo que el 28,0% de los encuestados refieren que la estrategia de aprendizaje desarrollada en los estudiantes se encuentra en el nivel alto, el 45,2% en un nivel regular y el 26,9% es bajo. De tal forma las estrategias de aprendizaje y evaluación formativa inciden en el desarrollo de las competencias matemáticas, con un 27,8% de variabilidad de influencia entre las variables. Se concluyó que fortaleciendo las estrategias de aprendizaje y la evaluación formativa constituyen factores muy esenciales para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del nivel secundario.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectCompetencias matemáticas
dc.subjectEvaluación formativa
dc.titleEstrategias de aprendizaje y evaluación formativa en el desarrollo de las competencias matemáticas en una institución educativa pública, Ayacucho, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución