dc.contributorCucho Puchuri, Richard Mariano
dc.contributorSoria Perez, Yolanda Felicitas
dc.creatorMerino Dueñas, Betsy
dc.date.accessioned2024-03-14T20:18:01Z
dc.date.accessioned2024-04-25T02:36:10Z
dc.date.available2024-03-14T20:18:01Z
dc.date.available2024-04-25T02:36:10Z
dc.date.created2024-03-14T20:18:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135574
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9243447
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la memoria de trabajo y las actitudes en el logro de las competencias matemáticas de los estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa (IE) del Cusco, año 2023. El estudio asume un enfoque cuantitativo, es básico por su propósito, no experimental en función del diseño que asume, explicativo por su alcance y transversal por su temporalidad. La población estuvo constituida por 896 estudiantes de una IE de Cusco, de la cual se extrae una muestra aleatoria de 269 estudiantes, a quienes se les suministro tres instrumentos para medir las variables de estudio, debidamente validados y estudiados en su confiabilidad, se contó también con el consentimiento informado. Los resultados de la investigación mostraron que un 72,1% del logro de competencias matemáticas pueden ser explicadas por las variables memoria de trabajo y actitudes hacia la matemática, de acuerdo al coeficiente pseudo R cuadrado de Nagelkerke. Se concluye que la memoria de trabajo y las actitudes influyen, con un nivel de significancia por debajo del 5%, sobre el logro de las competencias matemáticas de los estudiantes de nivel secundaria de la IE estudiada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMemoria de trabajo
dc.subjectActitudes
dc.subjectCompetencias
dc.titleMemoria de trabajo y actitudes en el logro de competencias matemáticas en una institución educativa. Cusco, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución