dc.contributorRuiz Correa, Sandra
dc.creatorRivera Rojas, Jhon Elvis
dc.creatorSoria Garcia, Mercy Marleni
dc.date.accessioned2024-02-29T17:12:19Z
dc.date.accessioned2024-04-25T01:43:33Z
dc.date.available2024-02-29T17:12:19Z
dc.date.available2024-04-25T01:43:33Z
dc.date.created2024-02-29T17:12:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134491
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9242932
dc.description.abstractEl informe investigativo tiene como objetivo general determinar la relación entre la programación presupuestal y la ejecución del gasto en la Dirección Regional de Educación San Martín, Moyobamba – 2022. La estructura metodológica comprende un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. La muestra fueron 62 colaboradores a quienes se aplicó un cuestionario bajo la técnica de encuesta. Los resultados principales revelaron que las dimensiones diagnóstico presupuestal, estimación de fondos y asignación presupuestal muestran una relación estadísticamente significativa con la ejecución presupuestal, porque el nivel de significancia muestra un valor inferior al 0.05, asimismo son elementos fundamentales para lograr una ejecución al nivel establecido en la gestión pública. Conclusión: existe relación significativa entre la programación presupuestal y la ejecución del gasto en la Dirección Regional de Educación San Martín, Moyobamba – 2022; donde la Sig. fue <.001 y el valor de Rho de Spearman (rho = .812) mostró una correlación positiva alta; por lo tanto, se aceptó la Hi y rechazó la H0 formuladas en el estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectProgramación presupuestal
dc.subjectEjecución del gasto
dc.subjectDevengado
dc.titleProgramación presupuestal y ejecución del gasto en la dirección regional de educación San Martín, Moyobamba – 2022.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución