dc.contributorDios Castillo, Christian Abraham
dc.creatorEspinoza Coronel, Ernesto Gabriel Adolfo
dc.creatorVera Zapata, Karin Jeniffer
dc.date.accessioned2023-11-22T16:07:13Z
dc.date.accessioned2024-04-25T01:34:19Z
dc.date.available2023-11-22T16:07:13Z
dc.date.available2024-04-25T01:34:19Z
dc.date.created2023-11-22T16:07:13Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128349
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9242855
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue lograr las competencias de los docentes de la I.E Juan Tomis Stack sobre el monitoreo, identificación y notificación del estado nutricional del estudiante, diseñando y aplicando una guía metodológica, con el fin de prevenir mayores complicaciones. Un estudio cuasi experimental, para lo cual se diseñó y aplicó una Guía metodológica a 28 docentes que conformaron una muestra finita, para que éstos puedan identificar: Cuándo el estudiante está en riesgo nutricional y notificar a un centro asistencial para que sea atendido a tiempo. Se formuló, la guía, la programación de su ejecución, una cartilla con los contenidos de cada sesión y se compararon los resultados del pre test y post test. Hubieron diferencias estadísticamente significativas entre el pre test y post test, lo que mostró el logro de las competencias establecidas en la guía metodológica para el monitoreo, identificación y notificación del estado nutricional del estudiante. Recomendándose considerar en los planes de las instituciones educativas programas de educación alimentaria y nutricional dirigido a docentes, estudiantes y padres de familia con el fin de establecer responsabilidades que tienen que ver con el estado nutricional de los estudiantes. Insertar en los currículos de formación académica, asignaturas de Alimentación y Nutrición con contenidos de alimentación saludable, cuidados nutricionales del niño y adolescente, así como de evaluación nutricional. Establecer un sistema de vigilancia nutricional en las instituciones educativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstado nutricional
dc.subjectIdentificación
dc.subjectCompetencias
dc.titleDiseño y aplicación de una guía metodológica para el monitoreo. identificación y notificación del estado nutricional del estudiante para lograr la capacitación de los docentes en la Institución Educativa N° 100042 Monseñor Juan Tomis Stack. Chiclayo. 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución