dc.contributorPereyra Gonzales, Tony Venancio
dc.creatorMeniz Chujutalli, Gianmarco
dc.date.accessioned2024-03-15T21:18:03Z
dc.date.accessioned2024-04-25T01:19:33Z
dc.date.available2024-03-15T21:18:03Z
dc.date.available2024-04-25T01:19:33Z
dc.date.created2024-03-15T21:18:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135713
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9242701
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación del posicionamiento y la satisfacción del cliente en la juguería Marleny, Moyobamba – 2023. Su propósito fue conocer el nivel de relación que hay entre el posicionamiento y la satisfacción del cliente. Donde el tipo de estudio fue aplicada, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, en la cual nuestra poblaciónmuestra estaba conformado por 109 clientes, asimismo la técnica usada fue la encuesta y el instrumento como el cuestionario con la escala de Likert con 12 y 13 ítems para ambas variables de estudio. En base a los resultados se pudo ver el nivel de posicionamiento de marca, los clientes demostraron estar en un nivel medio con 55.96 % y 44.37 % nivel alto según sus respuestas dadas, por consiguiente, el nivel de satisfacción del cliente demostró en según sus respuestas estar en un nivel alto con 50.46 % y de la misma forma los demás encuestados demostraron estar en un nivel medio con 44.95 %. De tal manera se concluye que hay una correlación positiva y muy significativa entre el posicionamiento de marca y la satisfacción del cliente en la juguería Marleny, Moyobamba - 2023, porque en el análisis estadístico Rho de Spearman se determinó un 0.332 (baja directa) y un valor de sig. 0.000 menor a 0.05, por lo tanto, existe una relación directa donde se concluye aceptando la hipótesis del investigador.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectCliente
dc.titlePosicionamiento de marca y la satisfacción del cliente en la juguería Marleny, Moyobamba - 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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