dc.contributor | Pereyra Gonzales, Tony Venancio | |
dc.creator | Meniz Chujutalli, Gianmarco | |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T21:18:03Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T01:19:33Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T21:18:03Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T01:19:33Z | |
dc.date.created | 2024-03-15T21:18:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135713 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9242701 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación del
posicionamiento y la satisfacción del cliente en la juguería Marleny, Moyobamba –
2023. Su propósito fue conocer el nivel de relación que hay entre el posicionamiento
y la satisfacción del cliente. Donde el tipo de estudio fue aplicada, diseño no
experimental, transversal y descriptivo correlacional, en la cual nuestra poblaciónmuestra
estaba conformado por 109 clientes, asimismo la técnica usada fue la
encuesta y el instrumento como el cuestionario con la escala de Likert con 12 y 13
ítems para ambas variables de estudio. En base a los resultados se pudo ver el
nivel de posicionamiento de marca, los clientes demostraron estar en un nivel medio
con 55.96 % y 44.37 % nivel alto según sus respuestas dadas, por consiguiente, el
nivel de satisfacción del cliente demostró en según sus respuestas estar en un nivel
alto con 50.46 % y de la misma forma los demás encuestados demostraron estar
en un nivel medio con 44.95 %. De tal manera se concluye que hay una correlación
positiva y muy significativa entre el posicionamiento de marca y la satisfacción del
cliente en la juguería Marleny, Moyobamba - 2023, porque en el análisis estadístico
Rho de Spearman se determinó un 0.332 (baja directa) y un valor de sig. 0.000
menor a 0.05, por lo tanto, existe una relación directa donde se concluye aceptando
la hipótesis del investigador. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Posicionamiento | |
dc.subject | Satisfacción | |
dc.subject | Cliente | |
dc.title | Posicionamiento de marca y la satisfacción del cliente en la juguería Marleny, Moyobamba - 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |