dc.contributor | Chacón Sánchez, Heráclito | |
dc.creator | Damián Chumbe, Felimón Ángel | |
dc.creator | Narbasta Aldave, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T13:36:24Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T01:05:37Z | |
dc.date.available | 2024-04-23T13:36:24Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T01:05:37Z | |
dc.date.created | 2024-04-23T13:36:24Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138438 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9242526 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, buscó establecer la relación que existe entre el
liderazgo transformacional y la calidad de la Gestión Educativa de la Institución
Educativa “Antonia Moreno de Cáceres” - UGEL 05 SJL/EA, 2012; y para
establecer esta relación de recogió información de la muestra representativa a
través de cuestionarios con escalas tipo Likert de cada variable.
La metodología empleada fue del enfoque Cuantitativo, siendo el Tipo de
Investigación Descriptiva y el Diseño de Investigación No Experimental
Correlacional; asimismo, la población del estudio fue constituida por todo el
personal directivo, docente, administrativo de la Institución Educativa “Antonia
Moreno de Cáceres”, en un total de 91 personas; de donde, a través de un
muestreo probabilístico aleatorio simple, se obtiene una muestra de 73 personas.
Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues
equivale al 80.21%, porcentaje requerido para este Estudio. Esquivel, J. (1998).
Procesado los datos se obtiene que la variable, denominado liderazgo
transformacional, ha obtenido el 80.82% del puntaje total, lo que significa un nivel
alto de aceptación al tipo de liderazgo y de la misma forma, la variable calidad de
la gestión educativa, ha obtenido el 69.86% del puntaje total, lo que significa,
también, nivel alto de aceptación. Estos datos nos llevan a las conclusiones de
esta investigación que señala una relación POSITIVA SIGNIFICATIVA entre el
liderazgo transformacional y la calidad de la gestión educativa, en la Institución
Educativa “Antonia Moreno de Cáceres” - UGEL 05 San Juan de Lurigancho – El
Agustino en el año 2012; es decir, a mayor liderazgo transformacional, mayor
calidad de la gestión educativa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Liderazgo transformacional | |
dc.subject | Calidad de gestión | |
dc.subject | Gestión educativa | |
dc.subject | Gestión institucional | |
dc.subject | Gestión pedagógica | |
dc.title | Relación entre el liderazgo transformacional y la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa “Antonia Moreno de Cáceres” – UGEL 05 SJL/EA, 2012 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |