dc.contributorJibaja Balladares, Jesús Alfonso
dc.creatorRuiz Maldonado, Lucy Aggibel
dc.creatorVillarreal Quispe, Gersy Danitza
dc.date.accessioned2024-02-14T20:08:47Z
dc.date.accessioned2024-04-25T01:05:29Z
dc.date.available2024-02-14T20:08:47Z
dc.date.available2024-04-25T01:05:29Z
dc.date.created2024-02-14T20:08:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133248
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9242524
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre adicción a las redes sociales y violencia escolar en los adolescentes de la institución educativa José Cardo - Sullana, 2023. La investigación fue de tipo descriptiva y correlacional, de diseño no experimental, se trabajó con una muestra de 500 adolescentes del nivel secundario, a la que se le aplico el instrumento del cuestionario de Adicción a las redes sociales de Escurra y Salas junto con el cuestionario de violencia escolar en educación secundaria CUVE3-ESO de Álvarez. Los resultados señalan que existe correlación positiva moderada entre las dos variables con un valor de 0.476** y una significancia menor de 0.05 (0.000). Con respecto a los niveles de ambas variables es predominado el nivel medio con alto porcentajes en cada dimensión. Concluyendo que a, mayor adicción a las redes sociales los niveles de violencia se incrementan.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAdicción
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectViolencia escolar
dc.titleAdicción a las redes sociales y violencia escolar en los adolescentes de la Institución Educativa José Cardo - Sullana, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución