dc.contributor | Mendez Vergaray, Juan | |
dc.contributor | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
dc.creator | Guerrero Zarate de San Miguel, Ana Karina | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T16:45:28Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T01:05:24Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T16:45:28Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T01:05:24Z | |
dc.date.created | 2024-02-07T16:45:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132694 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9242523 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario
externo en un centro de San Juan de Miraflores, Lima 2023. Metodología:
Investigación de nivel aplicado, descriptivo-correlacional y no experimental, cuya
muestra estuvo conformada por 252 usuarios externos en quienes se aplicaron 2
cuestionarios: La escala ServPerf y la escala de Satisfacción con los Servicios
Sanitarios de Atención Primaria. Luego para la prueba de hipótesis se aplicó la
prueba no paramétrica de correlación Rho de Spearman. Resultados: Se evidenció
correlación directa moderada entre la calidad de atención y la satisfacción del
usuario (p=0.000. Rho=0.536), mientras que existe correlación directa débil entre
las dimensiones de la calidad de atención: fiabilidad (p=0.000. Rho=0.415),
capacidad de respuesta (p=0.000. Rho=0.422), seguridad (p=0.000. Rho=0.493),
empatía (p=0.000. Rho=0.504) y aspectos tangibles (p=0.000, Rho=0.363) con la
satisfacción del usuario. Conclusión: Una mayor calidad de atención implicará una
alta satisfacción y viceversa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Calidad de atención | |
dc.subject | Satisfacción de usuario | |
dc.subject | Usuario externo | |
dc.title | Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un Centro de San Juan de Miraflores, Lima-2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |