dc.contributorMendez Vergaray, Juan
dc.contributorSalcedo Huarcaya, Marco Antonio
dc.creatorGuerrero Zarate de San Miguel, Ana Karina
dc.date.accessioned2024-02-07T16:45:28Z
dc.date.accessioned2024-04-25T01:05:24Z
dc.date.available2024-02-07T16:45:28Z
dc.date.available2024-04-25T01:05:24Z
dc.date.created2024-02-07T16:45:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132694
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9242523
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un centro de San Juan de Miraflores, Lima 2023. Metodología: Investigación de nivel aplicado, descriptivo-correlacional y no experimental, cuya muestra estuvo conformada por 252 usuarios externos en quienes se aplicaron 2 cuestionarios: La escala ServPerf y la escala de Satisfacción con los Servicios Sanitarios de Atención Primaria. Luego para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica de correlación Rho de Spearman. Resultados: Se evidenció correlación directa moderada entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario (p=0.000. Rho=0.536), mientras que existe correlación directa débil entre las dimensiones de la calidad de atención: fiabilidad (p=0.000. Rho=0.415), capacidad de respuesta (p=0.000. Rho=0.422), seguridad (p=0.000. Rho=0.493), empatía (p=0.000. Rho=0.504) y aspectos tangibles (p=0.000, Rho=0.363) con la satisfacción del usuario. Conclusión: Una mayor calidad de atención implicará una alta satisfacción y viceversa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectSatisfacción de usuario
dc.subjectUsuario externo
dc.titleCalidad de atención y satisfacción del usuario externo en un Centro de San Juan de Miraflores, Lima-2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución