info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Desarrollo de marca y la publicidad de la empresa T'Helen. Callao, 2021
Fecha
2022Autor
Supo Millones, Thomas Herley
Institución
Resumen
La presente tesis propuso como objetivo general determinar la relación entre el
desarrollo de marca y la publicidad en la empresa T'Helen, Callao 2021. Para el
desarrollo de marca se utiliza la teoría clásica de la administración cuyo autor es
Henri Fayol, se utilizó enfoques conceptuales de los autores G. Pacheco, H. Murillo
y P. Vidal (2017) que señalan como fases: Perfiles de opinión, línea gráfica y
estrategias tácticas. Respecto a estrategia de publicidad se utiliza la misma teoría
mencionada con enfoques conceptuales de los autores I. Feijoo, J. Jirón y J.
Regalado (2018) señalando medidas como: persuasion, publicidad preventiva y
vender intangibilidad. En el análisis del marco metodológico tipo aplicada, enfoque
cuantitativo de nivel descriptivo - correlacional y diseño no experimental de corte
transversal. Con muestra de 77 clientes, la encuesta del cuestionario tipo Likert,
con proceso de confiabilidad de Alfa de Cronbach y se aplicó SPSS para el
procesamiento de datos. Se concluye determinar que existe una relación entre el
desarrollo de marca y la publicidad; considerando que los resultados del coeficiente
de correlación de Spearman son igual a 0,958 indicando una correlación positiva
muy fuerte entre las variables.