info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de marketing digital y el posicionamiento en tiendas de ropa de la empresa Chikitines SAC. Trujillo – 2023
Fecha
2023Autor
Castro Gutierrez, William Andre
Lucio Venegas, Marco Antonio
Institución
Resumen
El marketing digital es una herramienta actual muy poderosa para las empresas y
aplicar estrategias dentro de ese entorno contribuyen bastante al posicionamiento
de una empresa, sin embargo, no se aplica en todas por falta de conocimiento o
por desconfianza en que si se aplica estas estrategias resultará beneficioso. El
estudio se realizó en una empresa pequeña dedicada a la comercialización de ropa
infantil con el objetivo de determinar el nivel de relación entre la estrategia de
marketing digital y el posicionamiento en los clientes de productos textiles de la
empresa Chikitines SAC. Para hallar dicha relación se elaboró un cuestionario de
35 ítems acerca de marketing digital y posicionamiento, asimismo se identificó una
población de 450 clientes, de los cuáles como muestra fueron 208 individuos que
fueron encuestados virtual y presencialmente. Con ello se determinó que la relación
entre ambas variables es positiva muy alta con un Rho de Spearman igual a 0.901
y una significancia <0.01 Lo que evidencia que las estrategias de marketing digital
tienen un impacto directo y significativo en el posicionamiento de la empresa en la
mente de sus clientes.