dc.contributorDiaz Manrique, Jimmy
dc.contributorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.creatorChauca Cerdan, Carmen Milagritos
dc.date.accessioned2023-05-26T17:00:33Z
dc.date.accessioned2024-04-24T23:35:59Z
dc.date.available2023-05-26T17:00:33Z
dc.date.available2024-04-24T23:35:59Z
dc.date.created2023-05-26T17:00:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115153
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9241408
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión escolar en la participación de los padres de familia en instituciones educativas de la UGEL 02, Lima 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel correlacional-causal. La muestra fue constituida por 424 padres de familia de educación inicial de Lima. Sobre la recolección de datos, se emplearon dos instrumentos: el Cuestionario de Gestión Escolar y el Cuestionario de Participación de los Padres. En cuanto a los resultados descriptivos de la variable gestión escolar: el 73.8% reportó un nivel eficiente, 9.2% un nivel regular y 17% un nivel deficiente; por su parte, la variable participación de los padres: el 51.7% reportó un nivel eficiente, 46.2% un nivel regular y 2.1% un nivel deficiente. Los resultados del estadístico Rho de Spearman indicaron una correlación débil de 0.311 y un p valor de 0.000. Se concluyó que, existe una relación significativa y débil entre la gestión escolar y la participación de los padres de familia en instituciones educativas de la UGEL 02, Lima 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión escolar
dc.subjectParticipación de los padres
dc.subjectSoporte de la familia
dc.titleGestión escolar en la participación de los padres de familia en las instituciones educativas de la UGEL 02, Lima 2022.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución