dc.contributorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributorSalas Sánchez, Rosa María
dc.creatorRojas Alcocer, Jessica
dc.date.accessioned2024-02-29T15:36:50Z
dc.date.accessioned2024-04-24T23:34:56Z
dc.date.available2024-02-29T15:36:50Z
dc.date.available2024-04-24T23:34:56Z
dc.date.created2024-02-29T15:36:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134474
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9241389
dc.description.abstractLa ética profesional se ha convertido en un tema importante dentro de la investigación actual, dado que se observa una falta de principios éticos entre los docentes, lo cual puede afectar negativamente el desempeño docente pedagógico. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la ética profesional en el desempeño docente en instituciones educativas públicas, Junín, 2023. El enfoque metodológico fue cuantitativo y tipo de investigación básica, de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional causal. La población fue de 90 maestros de las instituciones públicas; se obtuvo una muestra probabilística, tomando en cuenta a 74 educadores. Se utilizó dos cuestionarios tipo Likert, los cuales fueron validados por juicio de expertos, la confiabilidad de los instrumentos fue obtenida usando el Alfa Cronbach. Para los análisis estadísticos se utilizó la prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke), la cual indicó que no existe dependencia de la variable independiente. En conclusión la variable ética profesional no es predictor del desempeño docente según el Wald (3.02 < 4) y sig. (0.082 > 0.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectÉtica profesional
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectPrincipios éticos
dc.titleÉtica profesional en el desempeño docente en instituciones educativas públicas, Junín, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución