info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Desregulación emocional y agresividad en estudiantes de secundaria de San Juan de Lurigancho
Fecha
2023Autor
Rivera Hinostroza, Brittany Brissete
Institución
Resumen
En esta investigación se tiene como importancia el cuidado de la salud mental
por ello se hablará sobre la desregulación emocional y la agresividad. El objetivo
general es determinar la relación entre la desregulación emocional y la
agresividad en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública de
San Juan de Lurigancho. Donde se utilizó un método correlacional con una
muestra de 219 alumnos tomando en cuenta en nuestra prueba piloto el total de
30 alumnos entre los 14 y 18 años. Se utilizó los instrumentos de desregulación
emocional (DERS) y el cuestionario de Agresividad (AQ). En el resultado se
determinó que existe una correlación positiva media entre desregulación
emocional y agresividad con un valor de (Rho = ,487; p < ,000); esto demuestra
que, a medida que aumenta la desregulación emocional, tiende a aumentar
también la agresividad, y viceversa. En la conclusión, existe una relación entre
desregulación emocional y agresividad en los estudiantes de secundaria de San
Juan de Lurigancho.