info:eu-repo/semantics/masterThesis
Liderazgo pedagógico y la motivación de los docentes de la Institución Educativa N° 6085 “Brígida Silva de Ochoa” del distrito de Chorrillos, año 2014
Fecha
2014Autor
López Calderón, Marybel
Ureta Vásquez, Edgar
Institución
Resumen
La presente tesis titulada Liderazgo pedagógico y la motivación de los docentes de la Institución Educativa N° 6085 “Brígida Silva de Ochoa” del distrito de Chorrillos, año 2014; estuvo orientada a demostrar la siguiente hipótesis: existe relación positiva y significativa entre liderazgo pedagógico y motivación de los docentes de la institución en estudio.
El tipo de estudio es básica. El nivel es descriptivo. Con un diseño transversal y correlacional no se busca causas, sino describir el fenómeno y correlacionar ambas variables. La muestra se ha determinado teniendo en cuenta la técnica del Muestreo censal, 24 docentes. Para el recojo de la información se empleó la técnica de la encuesta, ambas con cuestionarios.
Los valores hallados permiten aceptar la hipótesis nula, pues se encontró que no existe una correlación positiva entre el liderazgo pedagógico y la motivación de los docentes, pue se halló una (Rho= - 0.261), con una p de 0.218; el cual permite concluir que, no existen evidencias en la muestra que permiten afirmar que no existe relación positiva y significativa. Lo que se halló es una baja correlación inversa entre el liderazgo pedagógico y la motivación, es decir que, el buen liderazgo pedagógico hallado en el estudio está poco asociada con la regular o baja motivación que revelan los docentes de la muestra.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Motivación y estrategias metacognitivas de aprendizaje en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria en una Universidad Privada de Lima Metropolitana, 2021.
Manyari Gamarra, Jesús Constantino (Universidad Privada Norbert WienerPE, 2022-06-24)La educación universitaria del país requiere docentes actualizados, altamente motivados y conocedores de estrategias metacognitivas que impulsen la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria orientada a la ... -
Motivación y comprensión lectora en estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Terapia Física en una universidad privada de lima, 2022.
Cerna Jarra, Xavier Michael (Universidad Privada Norbert WienerPE, 2022-07-23)Esta investigación parte del objetivo general de determinar la relación entre la comprensión lectora y la motivación en estudiantes del octavo ciclo de la carrera profesional de Terapia física pertenecientes a una universidad ...