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Diseño de pavimento flexible empleando geoceldas en el tramo Marcochugo - El Capulí - La conga, Huamachuco - Sánchez Carrión - La Libertad - 2022
Fecha
2022Autor
Vergara Rodriguez, Frank Jesus
Institución
Resumen
El presente proyecto titulado " Diseño de pavimento flexible empleando geoceldas
en el tramo Marcochugo - El Capulí - La conga, Huamachuco - Sánchez Carrión -
La Libertad- 2022", la investigación es de tipo aplicada con diseño no experimental
(transversal descriptivo), tiene como objetivo principal realizar el diseño de
pavimento flexible utilizando geoceldas, el área de estudio comprende 5.5 km,
dentro de ello realizaron los estudios de suelos obteniendo un CBR de diseño del
7.7% y estudio de tráfico con un ESAL de 99,526 EE, se realizó un diseño de
pavimento sin refuerzo por el método AASHTO 93 y se propuso una estructura de
5cm de carpeta asfáltica y 20cm de base que estará reforzada con geoceldas de
15 cm de altura. Para determinar la funcionabilidad se empleó el método
mecanicista utilizando el software KENPAVE donde se obtuvieron los valores las
fallas por ahuellamiento y fatiga, de ello de determinó un tráfico admisible de
648,198 EE. La infraestructura propuesta aporta resistencia y durabilidad, además
de mitigar la erosión producida por los cambios climáticos.