info:eu-repo/semantics/masterThesis
La gestión educativa y su influencia en el clima institucional Los Olivos, 2015
Fecha
2015Autor
Arnao Rondán, Mónica Patricia
Institución
Resumen
La presente investigación denominada “La gestión educativa y su influencia en el
clima institucional Los Olivos, 2015”, tuvo como objetivo determinar la influencia de
la gestión educativa en el clima institucional Los Olivos, 2015.
El método de investigación fue hipotético deductivo, diseño no experimental,
transversal, correlacional causal. La muestra fue no probabilística y estuvo
constituida por 117 docentes del nivel primaria de las instituciones educativas de
Los Olivos. Se elaboraron y aplicaron dos cuestionarios para recoger información
sobre cada variable: gestión educativa y clima institucional.
Llegándose a establecer que la gestión educativa influye positivamente en el
clima institucional de las instituciones educativas en Los Olivos, 2015; la gestión
educativa influye positivamente en la estructura, responsabilidad y estándares de
las instituciones educativas en Los Olivos, 2015; la gestión educativa influye
positivamente en la recompensa y desafío de las instituciones educativas en Los
Olivos, 2015; la gestión educativa influye positivamente en las relaciones e
identidad de las instituciones educativas en Los Olivos, 2015 y la gestión educativa
influye positivamente en la cooperación y conflicto de las instituciones educativas
en Los Olivos, 2015.