info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Neuromarketing como propuesta de mejora en la satisfacción del servicio en la Clínica Sacite PERÚ, Piura 2023
Fecha
2023Autor
Chulle Yarleque, Diana Carolina
Sanchez Guerrero, Xiomara Allen
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como principal objetivo el determinar las características del
neuromarketing para mejorar la satisfacción del servicio en la clínica SACITEB
PERÚ, Piura 2023. Su metodología fue un estudio de tipo aplicada con diseño no
experimental, descriptiva transversal, con enfoque cuantitativo. Su población fue
finita con una muestra de 196 pacientes por medio de un tipo de muestreo
probabilístico. El alfa de Cronbach para la variable neuromarketing fue de 0.744 y
para satisfacción del servicio fue de 0.86, lo que indica que el cuestionario es
confiable. Se analizo mediante estadística descriptiva con el programa SPPS
versión 26 y la herramienta Excel. Se encontró como principales resultados para la
variable neuromarketing que los colores, la ambientación de las áreas, la música,
los sonidos, los olores, las texturas fueron las características más resaltantes dentro
el neuromarketing. Se llego a la conclusión principal que las características del
neuromarketing fueron la ambientación de las áreas de rehabilitación, la
programación de la música, los sonidos que interfieren en su tratamiento, el olfato
que generó sensaciones en los pacientes y el tacto que se aplicaba de manera
adecuada; todas tuvieron un gran efecto en la satisfacción del servicio
generando en los pacientes estímulos sensoriales.