info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión educativa en el planeamiento estratégico en docentes de la institución educativa pública, región Junín, 2023
Fecha
2023Autor
Baltazar Nuñez, Carlos Arturo
Institución
Resumen
El objetivo planteado en el siguiente tratado abordó contenidos sobre influencia
de gestión educativa en el planeamiento estratégico; estudio empleado aplicado,
enfoque aplicado cuantitativo, el diseño correlacional causal, no experimental,
transversal, con relación a la población se consideró un total de 250 docentes del colegio
estatal, los cuales representan el universo, muestra probabilística integrado por 152
docentes; emplearon la técnica para la recolección de datos , instrumento fue el
cuestionario. El cuestionario pasó por expertos que determinaron la confiabilidad
Cronbach 0,853; por otra parte se aplicaron V de Aiken para la consistencia del
constructo de los ítems, Usó SPSS y prueba de normalidad para cada hipótesis,
determinando así el coeficiente correlacional.
Los productos obtenidos se realizaron mediante regresión lineal ordinal (RLO),
con p<0.05, dando como resultado una buena capacidad para ajustarse a los datos, PR2
de Cox y Snell de 66.4% y Nagelkerke de 75.6%, indicando un modelo tiene con
ajuste bueno y la gestión educativa influye con significancia en el planeamiento
estratégico, región Junín, 2023.