info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Sistema basado en Business Intelligence para mejorar la gestión de inventario del área de service desk del Hospital Municipal Los Olivos
Fecha
2010Autor
Chuquichanca Huamani, Nélida Antonia
Ninahuaman Hurtado, David Oliver
Institución
Resumen
Business Intelligence es una herramienta informática, que facilita el manejo de la
información de la base de datos, cubre un ciclo de trabajo que comienza con la
definición de un almacén de datos o Data Warehouse, la extracción y
transformación de los datos desde diversas fuentes de información, y también la
explotación de la información a través de un cubo Olap, reportes tabulares y gráficos.
El objetivo principal es, determinar en que medida el uso de un Sistema Basado en
Business Intelligence mejora la Gestión de Inventario del Área de Service Desk del
Hospital Municipal Los Olivos, aplicando como herramienta Business Intelligence con la
finalidad de reducir el tiempo de emisión de las consultas de la Gestión de Inventario.
Se utilizó la metodología de Kimball, que se enfoca principalmente en el diseño de la base
de datos que almacenará la información para la toma de decisiones, consta de 5 fases:
Planeamiento, Requerimientos y Análisis del Negocio, Diseño, Construcción e
implementación.
Los resultados de esta investigación indican que, se reduce el tiempo de emisión de
consultas de la Gestión de Inventario con el Sistema Basado en Business Intelligence al
55.32% y se reduce tiempo de exploración de la información de la Gestión de Inventario
con el Sistema Basado en Business Intelligence al 68.25%. Además, se reduce el Tiempo
de generación de gráficos estadísticos de la Gestión de Inventario con el Sistema Basado
en Business Intelligence al 50.23%.