dc.contributorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributorMéndez Vergaray, Juan
dc.creatorChati Chahua, Mayra Karen
dc.date.accessioned2024-02-08T16:49:02Z
dc.date.accessioned2024-04-24T21:46:25Z
dc.date.available2024-02-08T16:49:02Z
dc.date.available2024-04-24T21:46:25Z
dc.date.created2024-02-08T16:49:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132816
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9239889
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar de qué manera la motivación y la resiliencia inciden en las estrategias de aprendizaje de los estudiantes en una universidad privada de Lima. Se desarrolló el estudio con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional causal, sobre una población de 150 estudiantes de medicina de una universidad privada de Lima, en el año 2023, siendo esta la misma muestra de estudio, a quienes se les empleó tres instrumentos apropiadamente validados para justipreciar la variable motivación, resiliencia y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la universidad privada. Los resultados de la presente investigación permitieron concluir que existe una relación directa y estadísticamente significativa entre las variables motivación y resiliencia con las estrategias de aprendizaje, es así que acuerdo al coeficiente de Nagelkerke, la variación en la variable estrategias de aprendizaje es explicada en un 91,7% por la variación de las variables motivación y resiliencia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMotivación
dc.subjectResiliencia
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectCompetencias para la vida
dc.titleMotivación y resiliencia en el apre.ndizaje de los estu.diantes en una universidad privada, Lima 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución