info:eu-repo/semantics/masterThesis
Programa “Manitos en acción” para desarrollar la atención en niños de educación inicial, Ate 2023
Fecha
2023Autor
Rivera Cano, Delia Antuaneth
Institución
Resumen
La investigación tuvo por objetivo general demostrar la influencia del programa
“manitos en acción” para desarrollar la atención en niños de educación inicial, en
una institución educativa pública, Ate 2023, fue desarrollado de acuerdo al
método cuantitativo con diseño pre-experimental y método hipotético-deductivo
donde se consideró como población y muestra a 26 estudiantes de nivel inicial,
las mismas que fueron objeto de observación a través del instrumento ficha de
recolección de datos dicotómico; se hallaron los siguiente resultados, el grupo
experimental antes de la implementación del programa “manitos en acción”,
encontramos el 57,7% de los niños y niñas que evidenciaban nivel alto de
atención. Por otro lado, en el grupo control se percibió previo a la implementación
del programa “manitos en acción”, el 50,0% de los niños y niñas evidenciaban
nivel alto de atención, así mismo los resultados del grupo experimental posterior
a la implementación del programa “manitos en acción”, el 80,8% de niños y niñas
percibían nivel alto de atención. Concluyendo que existe influencia significativa
del programa “manitos en acción” para desarrollar la atención en niños de
educación inicial, en una Institución Educativa pública, Ate 2023.