dc.contributorTolentino Quiñones, Hermis
dc.contributorQuintero Ramirez, Laura Pamela
dc.creatorAzucena Huamantuma, Lissete Tatiana
dc.date.accessioned2024-02-09T21:12:02Z
dc.date.accessioned2024-04-24T21:38:03Z
dc.date.available2024-02-09T21:12:02Z
dc.date.available2024-04-24T21:38:03Z
dc.date.created2024-02-09T21:12:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133013
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9239665
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre recursos didácticos y aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria en una I.E. de Lima, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental. La población lo conformó 70 discentes. Para la recolección de datos de la variable recursos didácticos se utilizó la técnica de encuesta teniendo 20 ítems, para la medición de esta variable se utilizó la escala Likert y para la variable aprendizaje de inglés se utilizó una prueba estandarizada con 20 ítems y para medir esta variable se utilizó la escala ordinal dicotómica. Estos instrumentos fueron validados por juicios de tres expertos con respuestas aplicables. La confiabilidad de la variable recursos didácticos tuvo un Alfa de Cronbach de 0,834 y para la variable aprendizaje de inglés obtuvo un Alfa de Cronbach de 0,710. Con respecto a los resultados, se evidenció que existe relación significativamente moderada entre la primera variable y segunda variable (la prueba Kolmogorov-Smirnov dio un sig= 0,05(p=.00) en ambas variables y la prueba de correlación dio sig =.000). Esto nos invita a concluir que los recursos didácticos se relacionan de manera moderada en el momento de la enseñanza del inglés.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEnseñanza - Aprendizaje
dc.subjectRecursos didácticos
dc.subjectEstudiantes
dc.titleRecursos didácticos y aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria en una I.E. de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución