dc.contributorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
dc.contributorCotrina Cabrera, Maria Elena
dc.creatorSalazar Caballero, Marleny Mabel
dc.date.accessioned2024-02-08T14:40:55Z
dc.date.accessioned2024-04-24T21:30:50Z
dc.date.available2024-02-08T14:40:55Z
dc.date.available2024-04-24T21:30:50Z
dc.date.created2024-02-08T14:40:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132795
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9239498
dc.description.abstractLa realidad hallada en el centro Udima-Catache, en el cual se observó una deficiencia en la calidad de la educación y la gestión de los aprendizajes en la institución. En consecuencia, el objetivo fue proponer un modelo de planificación estratégica para la gestión de los aprendizajes en el nivel inicial. La población se conformó por 33 docentes en el nivel inicial, a quienes se les consultó sobre las condiciones del centro mediante una encuesta. Se abordó como una investigación básica, cuantitativa, no experimental y transversal, descriptiva y proyectiva, debido a que del diagnóstico se desarrolló el modelo respectivo. Los resultados arrojaron que el 63.6% de los participantes estuvo en un nivel bajo en la gestión estratégica con lo que se justificó la elaboración de un modelo que atendió a las necesidades de los docentes, cuyo diseño fue validado por cinco expertos, los cuales confirmaron la idoneidad del mismo. Para concluir, se debe indicar que la implementación del modelo de planificación estratégica representa un valioso aporte para los docentes de este centro y se proyecta como una respuesta a corto, mediano y largo plazo a las situaciones que están afectando la calidad de educación en estas localidades.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectGestión de los aprendizajes
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.titleModelo de planificación estratégica para la gestión de los aprendizajes en el nivel inicial, Udima – Catache
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución