dc.contributorAlcas Zapata, Noel
dc.contributorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.creatorRamos De La Rosa, Karol Kristel
dc.date.accessioned2024-04-22T17:52:34Z
dc.date.accessioned2024-04-24T21:29:16Z
dc.date.available2024-04-22T17:52:34Z
dc.date.available2024-04-24T21:29:16Z
dc.date.created2024-04-22T17:52:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138385
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9239459
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora de estudiantes del V ciclo en cinco instituciones educativas de Ica, 2023. La metodología presentó un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental-corte transversal, correlacional-causal. La población estuvo formada por todos los alumnos (2060) de 5 instituciones educativas de Ica, la muestra fueron 568 alumnos de quinto y sexto de primaria de estas cinco instituciones. Para ello se empleó una lista de cotejo para evaluar la comprensión lectora y un cuestionario para evaluar la aplicación de la estrategia de inferencia. Los resultados revelaron que, significancia de 0.000, lo cual es menor a α 0.05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Asimismo, en el Pseudo R cuadrado se muestra el ajuste del modelo del Coeficiente de Nagelkerke, el cual muestra un valor de 0,599. Se concluye que, la estrategia de inferencia si tiene una influencia positiva y significativa de un 71.7% en la comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo en las instituciones educativas de Ica en el año 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEstrategia de inferencia
dc.subjectInferencia lectora
dc.subjectAnálisis criterial
dc.titleEstrategia de inferencia en la comprensión lectora de estudiantes del V ciclo en cinco instituciones educativas de Ica, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución