dc.contributor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.creator | Ramos De La Rosa, Karol Kristel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T17:52:34Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T21:29:16Z | |
dc.date.available | 2024-04-22T17:52:34Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T21:29:16Z | |
dc.date.created | 2024-04-22T17:52:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138385 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9239459 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la estrategia de
inferencia en la comprensión lectora de estudiantes del V ciclo en cinco instituciones
educativas de Ica, 2023. La metodología presentó un enfoque cuantitativo, tipo
básica, diseño no experimental-corte transversal, correlacional-causal. La población
estuvo formada por todos los alumnos (2060) de 5 instituciones educativas de Ica,
la muestra fueron 568 alumnos de quinto y sexto de primaria de estas cinco
instituciones. Para ello se empleó una lista de cotejo para evaluar la comprensión
lectora y un cuestionario para evaluar la aplicación de la estrategia de inferencia.
Los resultados revelaron que, significancia de 0.000, lo cual es menor a α 0.05 por
lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Asimismo, en el
Pseudo R cuadrado se muestra el ajuste del modelo del Coeficiente de Nagelkerke,
el cual muestra un valor de 0,599. Se concluye que, la estrategia de inferencia si
tiene una influencia positiva y significativa de un 71.7% en la comprensión lectora
de los estudiantes del V ciclo en las instituciones educativas de Ica en el año 2023. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Estrategia de inferencia | |
dc.subject | Inferencia lectora | |
dc.subject | Análisis criterial | |
dc.title | Estrategia de inferencia en la comprensión lectora de estudiantes del V ciclo en cinco instituciones educativas de Ica, 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |