dc.contributorMorales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributorPereda Guanilo, Victor Ivan
dc.creatorMestanza Soria De Inga, Rocio Del Pilar
dc.date.accessioned2024-04-15T15:00:30Z
dc.date.accessioned2024-04-24T20:26:49Z
dc.date.available2024-04-15T15:00:30Z
dc.date.available2024-04-24T20:26:49Z
dc.date.created2024-04-15T15:00:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137736
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9238653
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue demostrar en qué medida la aplicación de la estrategia didáctica design thinking influye en el mejoramiento del proceso de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Iquitos 2023. Metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño pre-experimental, la población y muestra la conformaron 30 estudiantes de secundaria de una institución educativa de Iquitos durante el año 2023, como instrumento se utilizó un cuestionario para medir el proceso de aprendizaje. Los resultados demostraron que el proceso de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Iquitos en el 2023 en el pre test, se hallaba en nivel regular en el 80% (24 estudiantes). Concluyen que la aplicación de la estrategia didáctica design thinking influye significativamente en el mejoramiento del proceso de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Iquitos 2023; esto debido a que se consiguió en la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas un nivel de confianza del 95%, con significancia (p<0.01). El uso del Design Thinking ha llevado a mejoras sustanciales en las dimensiones cognitivas, afectivas, sociales, metacognitivas y contextuales del proceso de aprendizaje en el área de comunicación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectAprendizaje pedagógico
dc.titleEstrategia didáctica design thinking para mejorar el aprendizaje de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Iquitos 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución