dc.contributorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
dc.contributorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.creatorChipana Sanchez, Pedro Papias
dc.date.accessioned2024-04-22T15:39:25Z
dc.date.accessioned2024-04-24T20:23:42Z
dc.date.available2024-04-22T15:39:25Z
dc.date.available2024-04-24T20:23:42Z
dc.date.created2024-04-22T15:39:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138330
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9238599
dc.description.abstractEl objetivo de investigación fue diseñar un programa educativo de las habilidades sociales para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del nivel secundario. La investigación fue de tipo experimental, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, de diseño preexperimental. La población de estudio correspondió a instituciones educativas del nivel secundario de la provincia de Huancayo, Perú. La muestra se calculó a través de la técnica de muestreo no probabilístico seleccionándose a 50 estudiantes del nivel secundario. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario de escala de Likert con confiabilidad y validez. Los resultados demuestran que se corroboraron datos que validan los efectos del programa educativo de habilidades sociales en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes, además, se ha observado una efectividad en sus dimensiones: interdependencia positiva, responsabilidad individual, interacción continua y directa, habilidades de trabajo en grupo y la evaluación de resultados y procesos. Se concluye que los resultados obtenidos han permitido determinar que el programa educativo de HS tiene efecto positivo en el AC, de manera que responde a los objetivos de la investigación, y al modelo preexperimental. Además, se ha comprobado que esta influencia es significativa debido al valor de significancia de la prueba de Wilcoxon (p < 0.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje cooperativo
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectGestión educativa
dc.titlePrograma educativo de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje cooperativo en estudiantes de una institución educativa publica, Huancayo-2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución