dc.contributorSánchez Dávila, Keller
dc.contributorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.creatorSilva Sifuentes, Elena Leonor
dc.date.accessioned2024-02-08T17:37:27Z
dc.date.accessioned2024-04-24T20:21:58Z
dc.date.available2024-02-08T17:37:27Z
dc.date.available2024-04-24T20:21:58Z
dc.date.created2024-02-08T17:37:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132833
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9238560
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el pensamiento crítico y el desempeño académico de los egresados del Colegio de Alto Rendimiento en la Universidad Nacional de San Martín, periodo 2017-2022. El tipo de investigación fue básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 54 estudiantes, las técnicas fueron la encuesta y el análisis documental; los instrumentos, el cuestionario Watson-Glaser y la Ficha de recopilación de datos. Los resultados revelaron un nivel alto en el pensamiento crítico, así como en el rendimiento académico de los estudiantes. Sin embargo, se observó que la relación entre las dimensiones del pensamiento crítico con el desempeño académico no es significativa. Asimismo, se encontró p = 0.732 > 0,05, es decir, no existe correlación significativa entre la variable pensamiento crítico con la variable rendimiento académico de los egresados del Colegio de Alto Rendimiento en la Universidad Nacional de San Martín, periodo 2017-2022, pues se observó una relación inversa muy poco intensa, cuya correlación es negativa débil (r=-0.048) según los rangos de correlación de Rho de Spearman.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectRendimiento escolar
dc.subjectRazonamiento
dc.titlePensamiento crítico y rendimiento académico de los egresados del COAR en la Universidad Nacional de San Martín, periodo 2017-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución