dc.contributorMendoza Retamozo, Noemí
dc.contributorAlza Salvatierra, María Soledad
dc.contributorSilva Narvaste, Bertha
dc.creatorGarcia Espinoza, Angela Roxana
dc.date.accessioned2024-03-04T13:42:07Z
dc.date.accessioned2024-04-24T20:07:25Z
dc.date.available2024-03-04T13:42:07Z
dc.date.available2024-04-24T20:07:25Z
dc.date.created2024-03-04T13:42:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134612
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9238249
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre las conductas disruptivas y el logro de aprendizaje en estudiantes de inicial de una Institución Educativa Pública, Ica – 2023. Se desarrolló una investigación de tipo básica, de diseño no experimental correlacional, con una muestra de 70 estudiantes de 5 años. Los resultados para la variable conductas disruptivas fueron que el 67.1% de estudiantes, manifestó un nivel bueno lo que significa poca o ninguna conducta disruptiva en el salón, mientras que el 20.0% de alumnos manifestó un nivel regular y el 12.9% de niños demostró un nivel alto de conductas disruptivas. Los resultados para la variable logro de aprendizaje fueron que el 34,3% de estudiantes se encuentra con un "Aprendizaje en inicio “, mientras que, el 31,4% de estudiantes se encuentra en un “Aprendizaje en proceso” y un 34,3% se encuentra con un "Logro esperado" de aprendizaje. La conclusión fue que las conductas disruptivas se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje en niños de 5 años de una institución pública de la provincia de Ica – 2023, siendo una correlación negativa moderada, con un coeficiente rho de -0.523. (Rho: -0.523 y p<0.005)
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectConductas disruptivas
dc.subjectLogros de aprendizaje
dc.subjectAprendizaje
dc.titleConductas disruptivas y logro de aprendizaje en estudiantes de inicial de una institución educativa pública, Ica – 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución