dc.contributor | Mendoza Retamozo, Noemí | |
dc.contributor | Alza Salvatierra, María Soledad | |
dc.contributor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.creator | Garcia Espinoza, Angela Roxana | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T13:42:07Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T20:07:25Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T13:42:07Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T20:07:25Z | |
dc.date.created | 2024-03-04T13:42:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134612 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9238249 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa
entre las conductas disruptivas y el logro de aprendizaje en estudiantes de inicial
de una Institución Educativa Pública, Ica – 2023. Se desarrolló una investigación
de tipo básica, de diseño no experimental correlacional, con una muestra de 70
estudiantes de 5 años. Los resultados para la variable conductas disruptivas fueron
que el 67.1% de estudiantes, manifestó un nivel bueno lo que significa poca o
ninguna conducta disruptiva en el salón, mientras que el 20.0% de alumnos
manifestó un nivel regular y el 12.9% de niños demostró un nivel alto de conductas
disruptivas. Los resultados para la variable logro de aprendizaje fueron que el
34,3% de estudiantes se encuentra con un "Aprendizaje en inicio “, mientras que,
el 31,4% de estudiantes se encuentra en un “Aprendizaje en proceso” y un 34,3%
se encuentra con un "Logro esperado" de aprendizaje. La conclusión fue que las
conductas disruptivas se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje
en niños de 5 años de una institución pública de la provincia de Ica – 2023, siendo
una correlación negativa moderada, con un coeficiente rho de -0.523. (Rho: -0.523
y p<0.005) | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Conductas disruptivas | |
dc.subject | Logros de aprendizaje | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.title | Conductas disruptivas y logro de aprendizaje en estudiantes de inicial de una institución educativa pública, Ica – 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |