dc.contributorRíos Gonzales, Jorge David
dc.creatorVelasquez Guevara, Paula Estefany
dc.creatorVidal Castillo, Patricia Liliana
dc.date.accessioned2024-03-01T22:49:57Z
dc.date.accessioned2024-04-24T19:30:57Z
dc.date.available2024-03-01T22:49:57Z
dc.date.available2024-04-24T19:30:57Z
dc.date.created2024-03-01T22:49:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134600
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9237811
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación del juego libre con la expresión oral en niños de 5 años de una institución educativa de nivel inicial de Trujillo La investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional transversal en una muestra de 25 estudiantes de cinco años de educación inicial. Se consideró utilizar la técnica observación e instrumento Lista de cotejo. El resultado de la contratación de hipótesis llevó a la síntesis y evidencia de la existencia de una conexión positiva y fuerte entre el uso del juego como estrategia didáctica y la atención en los niños de 5 años con una significancia de 0,000 < 0,005. De manera similar, se registró un valor de Rho Spearman igual a 0.960. El estudio concluye que es fundamental reconocer que la implementación de estrategias lúdicas libres, como el juego motor, cognitivo y social, puede tener un impacto significativo en el desarrollo de habilidades comunicativas y la expresión oral en niños de 5 años. Sin embargo, la interpretación de los resultados también destaca la necesidad de abordar factores contextuales y emocionales que pueden influir en la efectividad de estas estrategias.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHabla
dc.subjectJuego educativo
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.titleJuego libre y expresión oral en niños de una institución educativa nivel inicial de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución