info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Percepción acerca de la educación inclusiva de los docentes de un Centro Educativo de Básica Especial del Callao, 2023
Fecha
2023Autor
Haro Cortez, Jackeline Janeth
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como finalidad conocer y analizar la percepción acerca de
la educación inclusiva de los docentes de un Centro de Básica Educativa Especial
de Callao, en el año 2023. Para la misma investigación se enmarca en la estructura
y metodología cualitativa, utilizándose un diseño espiral utilizando el método
inductivo y permitiendo se ajuste durante la investigación la interpretación de los
datos mediante la comprensión, fenomenología, utilizando una técnica de
recolección de representatividad siendo 10 la cantidad de maestros que han
saturado el contenido en tres categorías, cultura, política y practicas inclusivas. El
que permitió concluir que la Educación inclusiva como una oportunidad de ayudar
a entender y afrontar los obstáculos que limitan los logros y participación de los
estudiantes con discapacidad en una sociedad aun inmadura e inconsistente con
las personas vulnerables.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Percepciones respecto a la atención a la diversidad o inclusión educativa en estudiantes universitarios
Bravo Mancero, Patricia; Santos Jiménez, Ofelia -
Percepciones respecto a la atención a la diversidad o inclusión educativa en estudiantes universitarios
Bravo Mancero, Patricia; Santos Jiménez, Ofelia -
Índice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016
Delgado Hernández, Rocío Milagros (Universidad César Vallejo, 2016)A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Índice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016”. El propósito del presente ...