dc.contributorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
dc.contributorBellido Garcia, Roberto Santiago
dc.creatorGayo Garcia, Milagros
dc.date.accessioned2024-02-15T19:23:29Z
dc.date.accessioned2024-04-24T19:23:14Z
dc.date.available2024-02-15T19:23:29Z
dc.date.available2024-04-24T19:23:14Z
dc.date.created2024-02-15T19:23:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133305
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9237690
dc.description.abstractLa tesis titulada "Construcción de aprendizajes matemáticos de impacto en educación inicial 2023", se enfoca en la educación matemática para niños en edad inicial. Esta investigación es relevante en el contexto pospandemia, donde surgen desafíos en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. El estudio utiliza una metodología cualitativa para explorar experiencias y percepciones sobre la instrucción matemática. Se emplea la perspectiva fenomenológico - hermenéutica para comprender las experiencias subjetivas de docentes y niños en relación con el aprendizaje matemático. La investigación revela la importancia de abordajes pedagógicos innovadores; el uso de materiales; estrategias lúdicas para mejorar la comprensión y el rendimiento en matemáticas de los niños en la etapa inicial. El estudio concluye resaltando la necesidad de una enseñanza matemática efectiva, adaptativa y centrada en el niño, para superar los retos educativos pospandemia y promover un aprendizaje significativo en los primeros años de escolaridad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectEducación matemática
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectPedagogía
dc.subjectJuego educativo
dc.titleConstrucción de aprendizajes matemáticos de impacto en educación inicial, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución