dc.contributorMendoza Castillo, Álvaro Larry Luis Felipe
dc.contributorVentura Aguilar, Henry Elder
dc.creatorChavez Florian, Fiorella Stephanie
dc.creatorMoreno Alayo, Janira Damaris
dc.date.accessioned2024-04-09T14:29:35Z
dc.date.accessioned2024-04-24T19:19:12Z
dc.date.available2024-04-09T14:29:35Z
dc.date.available2024-04-24T19:19:12Z
dc.date.created2024-04-09T14:29:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137257
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9237659
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Marketing relacional y su influencia en la lealtad de los clientes del Restaurante La Vaca, Trujillo 2023”, tuvo como objetivo general, determinar de qué manera el marketing relacional influencia la lealtad de los clientes. El enfoque del estudio fue cuantitativo, con un diseño no experimental y con un nivel explicativo-casual. Asimismo, para el desarrollo, se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario con 31 preguntas en total, y para la determinación de la muestra se sacó la fórmula de población finita al 95% de confiabilidad, arrojando a 152 clientes por encuestar. También, se tuvo como apoyo investigaciones de revistas científicas y bibliotecas virtuales. Se alcanzó como resultados, que sí existe influencia del marketing relacional en la lealtad de los clientes del Restaurante La Vaca, Trujillo 2023, con una T estadística mayor a 2 y un valor p de 0,01. De igual manera, se confirma que con respecto a las dimensiones (experiencia, calidad y satisfacción), si existe influencia en la variable lealtad del cliente. Finalmente se concluyó que, al mejorar los esfuerzos en el marketing relacional, se puede mejorar la lealtad de los clientes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMarketing relacional
dc.subjectCalidad
dc.subjectSatisfacción
dc.titleEl marketing relacional y su influencia en la lealtad de los clientes del restaurante La Vaca, Trujillo 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución