dc.contributorClaros Dianderas, Luis Enrique
dc.creatorRivera Pardo, Jenny Luz
dc.date.accessioned2023-07-11T17:36:03Z
dc.date.accessioned2024-04-24T18:50:55Z
dc.date.available2023-07-11T17:36:03Z
dc.date.available2024-04-24T18:50:55Z
dc.date.created2023-07-11T17:36:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118016
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9237378
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad demostrar la relación entre el uso de recursos tecnológicos y producción de textos en estudiantes del 4º grado de educación secundaria en el área de Comunicación de las instituciones educativas de la RED Nº 11 de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 05 del distrito de San Juan de Lurigancho. Es una investigación básica, nivel descriptivo con diseño correlacional, en razón que establece la relación entre el uso de recursos tecnológicos y la producción de textos. Asume el método cuantitativo, de corte transversal, ex post facto. La población ha estado conformada por 190 estudiantes del 4º grado de secundaria y la muestra, elegida de manera intencional no probabilística, por 170 alumnos, quienes asisten regularmente a la institución educativa. Para medir la primera variable se ha aplicado la técnica de la encuesta, cuyo instrumento es un cuestionario con escala tipo Likert. Para la segunda variable se aplicó la técnica de la observación, a través de una ficha de observación. Ambos instrumentos presentan validez de contenido aceptable y un índice de confiabilidad alto. Los resultados de la investigación reportan la existencia de una relación estadísticamente significativa de 0,630 entre el uso de recursos tecnológicos y la producción de textos en los estudiantes aun 99% de nivel de confianza. Asimismo, se demuestra relaciones de 0,302 entre el uso de materiales audiovisuales y redacción de cuentos; de 0,502 entre uso de materiales audiovisuales y redacción de historietas; de 0,602 entre el uso de Internet y redacción de cuentos. No existe relación (0,132) entre el uso de Internet y redacción de historietas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectRecursos tecnológicos
dc.subjectUso de materiales audiovisuales
dc.subjectProducción de cuentos e historietas
dc.subjectInstitución Educativa
dc.titleUso de los recursos tecnológicos y su relación con la producción de textos en estudiantes del 4° grado de secundaria en el área Comunicación de las I.E. , Red 11, UGEL 05, 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución