info:eu-repo/semantics/masterThesis
Influencia del uso de la puntuación en la producción de textos narrativos en los alumnos del quinto grado de primaria de la I.E. “San Ignacio de Loyola” de Vipol, Callao, 2013
Fecha
2014Autor
Conde Blanco, Carlos Alfonso
Figueroa Andres, Elizabeth
Institución
Resumen
La presente investigación Intitulada, ―Influencia del uso de la
puntuación en la producción de textos narrativos en los alumnos del
quinto grado de primaria de la I.E ―San Ignacio de Loyola‖ de Vipol, Callao
2013‖; el objetivo general de la investigación es determinar la influencia
de los signos de puntuación en la producción de textos narrativos en los
alumnos del quinto grado de primaria.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño es cuasi experimental
el enfoque es cuantitativo, la muestra es de tipo probabilística y
estratificada compuesta por 50 estudiantes de la I.E ―San Ignacio de
Loyola‖. La técnica que se utilizó fue el cuestionario aplicado a los
estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de
expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder
Richardson que salió alta: 0.92
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe
influencia en el uso de la puntuación en la producción de textos narrativos
en los alumnos del quinto grado de primaria de la I.E ―San Ignacio de
Loyola‖ de Vipol, Callao, 2013.