dc.contributorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
dc.contributorCotrina Cabrera, María Elena
dc.creatorHoyos Rubio, Yolanda Amelia
dc.date.accessioned2024-02-08T14:05:44Z
dc.date.accessioned2024-04-24T18:04:35Z
dc.date.available2024-02-08T14:05:44Z
dc.date.available2024-04-24T18:04:35Z
dc.date.created2024-02-08T14:05:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132784
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9236702
dc.description.abstractCon base en la realidad problemática establecida dentro del estudio presentada dentro de la institución de educación inicial de Mórrope, en donde se esclareció niveles bajos de prácticas pedagógicas docentes, se planteó el objetivo principal de: proponer un modelo de gestión escolar para la práctica pedagógica en docentes del nivel inicial, Mórrope. El estudio consideró una población de 40 docentes a quienes se abordó el diagnóstico situacional por medio de un instrumento de recolección de información. Se abordó un estudio cuantitativo, de tipo básico, propositivo, no experimental, el cual promovió el análisis del diagnóstico de forma numérica en cuanto a las prácticas pedagógicas y consolidar los fundamentos teóricos concernientes a la propuesta. El resultado del diagnóstico esclarece que el 65% de la muestra estuvo en un nivel bajo de práctica pedagógica promoviendo la estructuración de una propuesta de modelo de gestión escolar muy pertinente según la validación de cinco expertos. Se concluyó que, el abordaje de un modelo de gestión escolar es de relevancia académica para mejorar las capacidades docentes con el fin de promover el desarrollo estudiantil.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCalidad
dc.subjectPrácticas pedagógicas
dc.subjectEducación
dc.titleModelo de gestión escolar para la práctica pedagógica en docentes del nivel inicial, Mórrope
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución