info:eu-repo/semantics/masterThesis
Programa estrategias musicales para mejorar el lenguaje oral en estudiantes de 4 años de una IEP., Los Olivos,2023
Fecha
2023Autor
Lázaro Vásquez, Teresa Roxana
Institución
Resumen
En la presente investigación el objetivo fue determinar la aplicación del programa
estrategias musicales para mejorar la forma del lenguaje en estudiantes de 4 años de
una IEP., Los Olivos,2023.
El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la metodología empleada fue
de nivel experimental de tipo aplicada, diseño cuasi experimental, para el estudio la
población estuvo conformado por 20 estudiantes, la información se recogió en un
periodo específico, del Pre y Pos test, la muestra quedó conformada por 20
estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 20
estudiantes y 20 estudiantes para el grupo experimental. El muestreo fue no
probabilístico intencional, la técnica fue una observación mediante la lista de cotejo y
el instrumento de tipo cuestionario fueron validado y aplicado su confiabilidad.
Según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se comprueba que la
aplicación del programa Estrategias Musicales para mejorar significativamente el
lenguaje oral en estudiantes de 4 años de una IEP., Los Olivos,2023, son
estadísticamente iguales en el pretest, ya que el valor de significancia observada Sig
= 0.134 es superior al nivel de significancia teórica α = 0.05. Finalmente, se
comprueba que la aplicación del programa estrategias musicales mejora
significativamente el lenguaje oral.