dc.contributorPeña Cáceres, Oscar Jhan Marcos
dc.creatorBouillon Sosa, Ana Paula
dc.creatorParedes Cruz, Rafaela Lilibeth
dc.date.accessioned2024-04-11T19:43:27Z
dc.date.accessioned2024-04-24T17:56:20Z
dc.date.available2024-04-11T19:43:27Z
dc.date.available2024-04-24T17:56:20Z
dc.date.created2024-04-11T19:43:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137558
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9236588
dc.description.abstractLa falta de sistemas de información en muchos negocios genera brechas en la gestión de ventas, en este caso del restaurante Don Mario, refleja un impacto negativo en pérdidas económicas, errores manuales y malestar en la atención al cliente. Para abordar esto, se planteó la implementación de una aplicación web para automatizar los procesos de ventas. La metodología de la investigación fue aplicada, de diseño experimental y transversal, con enfoque cuantitativo para recopilar y analizar datos. La muestra se dio de 44 clientes. El proyecto se basó en la metodología ágil XP, con ciclos de desarrollo cortos, y se observó un impacto positivo. Los resultados obtenidos tras la implementación del aplicativo web mostraron mejoras significativas. Se medió la reducción del tiempo de respuesta y entrega de pedidos, además de mejoras en la seguridad de datos, calidad en la atención al cliente y usabilidad de la aplicación. Se emplearon pruebas estadísticas como la prueba de normalidad y la prueba T de Student para validar las hipótesis planteadas. En general, los resultados demostraron que la implementación del aplicativo web influyó positivamente en la gestión de ventas del restaurante, mejorando la eficiencia operativa, la calidad en la atención al cliente y la seguridad de los datos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAplicación web
dc.subjectGestión de ventas
dc.subjectMetodología XP
dc.subjectCalidad
dc.subjectAtención al cliente
dc.titleAplicación web para la automatización del proceso de gestión de ventas dirigido al restaurante don Mario del distrito Veintiséis de Octubre
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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