info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Uso de las TIC en educación remota de emergencia en la educación superior pedagógica. Cusco, 2020-2022
Fecha
2023Autor
Ponce Valdivia, Emperatriz
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo analizar el uso de las TIC (Tecnologías de la
Información y Comunicación) en la educación de emergencia en el nivel superior
pedagógico. La investigación es básica, con un diseño fenomenológico, donde se
realizó entrevistas utilizando un cuestionario cuyo objetivo fue la recolección de datos
en cuanto al uso de la TIC, la aplicación del cuestionario se realizó a 12 personas
entre docentes y estudiantes, cuyas respuestas se categorizaron y codificaron,
contrastándolas con fuentes bibliográficas. Los resultados muestran que no fue
suficiente la plataforma para desarrollar sesiones de aprendizajes, porque los
alumnos y maestros, no hacían uso de los recursos y las herramientas disponibles,
reflejando el desconocimiento del uso de las TIC en el manejo de las clases síncronas
y asíncronas. En conclusión, los docentes y estudiantes consideran relevante el uso
de las TIC para continuar la labor educativa en los institutos de educación superior
en la educación de emergencia.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido